Terminos y Condiciones
I. ASPECTOS GENERALES
Bienvenido a GREXSA. Estos Términos y Condiciones regulan en Chile, el acceso a nuestro sitio www.grexsa.cl y su uso por todo usuario o consumidor. Al visitar este sitio podrás comparar y, si deseas, adquirir los productos que aquí exhibimos.
Te recomendamos leer con detención estos Términos y Condiciones.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras a Grexsa LTDA. (en adelante «Grexsa» o «grexsa.cl») mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Los contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile. Con ello, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos Términos y Condiciones.
GREXSA aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley Pro Consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio. Para facilitar la navegación, hemos dividido estos Términos y Condiciones en 2 secciones; la primera se refiere exclusivamente a los productos que se presentan en este sitio y la segunda contiene las reglas generales para conocer las formas de contratar.
SECCIÓN 1: PRODUCTOS DEL SITIO
Cómo adquirir productos en este sitio
Para realizar compras o adquirir cualquier producto de este sitio, debes seguir lo siguientes pasos: digitando un «click» en el campo respectivo:
Busca los productos de tu interés, selecciónalos y agrégalos al carro de compras.
Ingresa tu ciudad. Selecciona uno de los medios de pago disponibles en el sitio. Los precios del sitio son aplicables a todo Chile. Sin embargo, cambiará el valor total según el lugar donde necesites el despacho.
Una vez procesada tu orden con el precio total (según la ciudad de entrega o de despacho), la fecha de entrega estimada según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el podrás hacer el seguimiento de ella.
Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio (Ver «Despacho de Productos»).
Para GREXSA es prioridad que estés satisfecho con tus compras y te sientas respaldado por la atención que damos a nuestros clientes. Por eso, como empresa te entregamos beneficios de los productos que vendemos para garantizar su satisfacción, incluyendo las garantías legales y las garantías ofrecidas por los fabricante, de modo que puedas contar con cambio y/o devoluciones que necesites hacer. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.
1) Satisfacción garantizada: en Grexsa, nos ocupamos de que estés conforme
Si quieres cambiar o devolver un producto, dentro de los primeros 5 días hábiles de adquirido tu producto, comunícate con nosotros en nuestro call center al teléfono (45) 2 266038 ; también puedes escribir a ventas@grexsa.cl, o a través de la cuenta Instagram @grexsacl Si lo prefieres, puedes venir a cualquiera de nuestras tiendas con el producto. Para hacer efectiva la garantía, solo debes hacer lo siguiente:
Presenta la boleta, factura o guía de despacho que acredita tu compra.
El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y póliza de garantía, limpio, con el embalaje original, y no debe presentar deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
La garantía no aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial); tampoco aplica para productos instalados, arrendados o dimensionados, ni para venta volumen.
Tratándose de productos despachados, para hacer efectiva esta garantía, Grexsa se reserva el derecho de realizar una inspección técnica previa para verificar las condiciones del producto. El importe pagado por el servicio de despacho no está sujeto a devolución.
2) Garantía Legal
Si el producto presentara fallas o defectos, debes ponerte en contacto con nosotros a nuestro correo ventas@grexsa.cl, a nuestro teléfono (45) 2 266038 o a nuestro whatsapp número (+56 9) 5652 1445. Debes explicar el problema que presenta el producto. Grexsa se reserva el derecho de la revisión técnica del producto, previo a ejercer cualquier solución de cambio o devolución. Puedes entregar el producto directamente en cualquier tienda Grexsa (excepcionalmente, si se tratase de productos no portables, Grexsa los retirará o examinará en el domicilio)
Ante cualquier duda escríbenos a ventas@grexsa.cl, a través de la opción «Info.» disponible al pie de nuestro sitio web www.grexsa.cl, o comunícate con nuestro Servicio de Atención al Cliente al (45) 2 266038, o puedes contactarnos a través de Instagram, en la cuenta @grexsacl. Si el producto se está deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía.
En cuanto a los productos informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia y hayan sido comprados en ese estado y con su valor reducido en las tiendas y con un precio reducido, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.
Despacho de los Productos
Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio. Al indicar los datos de tu orden de despacho, recuerda revisar los antecedentes de tu compra: nombre, dirección, teléfonos de contacto. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio o lugar indicado para la entrega. Atenderemos todas tus consultas acerca de tu orden en la línea (45)2 266038; también puedes ingresar tu solicitud en la opción «contacto» disponible en la barra superior de este sitio web. Debes tener los antecedentes de la compra (boleta, factura, reserva, orden de compra internet o venta telefónica).
Recuerda que es muy importante que, antes de realizar la compra, verifiques las dimensiones del producto y las dimensiones físicas del lugar donde lo instalarás, evitando con esto problemas al momento de la entrega. Tus productos podrán ser despachados de lunes a viernes entre 9:00 y 18:30 horas, y de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra. Verifica que el producto corresponda a lo que compraste y que se encuentra en perfectas condiciones, antes de firmar la guía de despacho y aceptarla. El despacho no considera asistencia del uso de implementos para levantar o ingresar productos a pisos superiores. El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio. El/los producto(s) deben ser recibidos por un mayor de edad, quien debe escribir nombre, rut y firmar para acreditar la recepción conforme. Si no estás conforme con el producto al momento de la entrega, recházalo y regístralo, anotando en la guía de despacho o documento de entrega el detalle identificado, junto con tu nombre y RUT y comunícate con nosotros al (45) 2 266038. En caso de que sucediera lo anterior descrito, el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio. Exige y conserva la copia de la guía de despacho con la finalidad de respaldar esta información, o ingresa tu solicitud en opción «contacto» disponible en la barra superior de este sitio web. Si lo prefieres, escríbenos a ventas@grexsa.cl, al whatsapp (+56 9) 5652 1445 o través de la cuenta Instagram @grexsacl.
Condiciones de la Entrega
Los productos o pedidos que superen los 250 Kg. (total de la orden de compra o reserva), se entregan solo en el primer piso. Si deseas comprar online con retiro en tienda, debes pedir tu orden de compra al mail ventas@grexsa.cl, al whatsapp (+56 9) 5652 1445 o al teléfono (45) 2 266038. El producto adquirido a través de este sitio debe ser retirado en la tienda de tu preferencia. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo de 5 días hábiles, Grexsa procederá a dejar sin efecto la compra y te abonará el precio pagado al mismo medio de pago usado para la compra. Se recomienda siempre portar el documento de venta boleta o factura que llegó al email registrado en la compra, este documento acredita la pertenencia del producto ante una fiscalización del SII.
SECCIÓN 2: REGLAS COMUNES
Cualquier operación realizada en este sitio está bajo el sello Sitio Seguro. Por lo tanto, la información que viaja hacia y desde este sitio está encriptada con altos estándares de seguridad.
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos. Puedes hacer esa misma solicitud de suspensión enviando un correo electrónico a ventas@grexsa.cl.
Grexsa no solicita datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda, comunícate con nosotros al (45) 2 266038, o a ventas@grexsa.cl, donde atenderemos todas tus consultas.